8 Ideas para sacar el máximo partido a un baño pequeño.

En este post os contamos 8 ideas para sacar el máximo partido a un baño pequeño. 

PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS

Puerta corredera vista en baño pequeñoLas puertas correderas son una de las soluciones estrella para ganar metros en estancias pequeñas.

Al prescindir de la superficie que necesita una puerta convencional para abrirse y cerrarse, puedes aprovechar todo el espacio disponible.

Además, es posible colocar una sin necesidad de hacer obras optando por una puerta corredera con guía exterior.

Plato de ducha y lavabo suspendido

Con estas 8 ideas para sacar el máximo partido a un baño pequeño, queremos ayudarte a aclarar algunas dudas que pueden surgir a la hora de diseñar la distribución de nuestro baño, y hacerlo lo más acogedor.

PLATO DE DUCHA EN LUGAR DE BAÑERA

La bañera no solo ocupa mucho espacio sino que, además, resulta mucho menos sostenible si te bañas en lugar de ducharte.

Puede dar problemas para entrar y salir a las personas con movilidad reducida. Sustituyéndola por un plato de ducha o una de obra, no solo ganarás superficie, sino que también estarás contribuyendo a la protección del medio ambiente y eliminando barreras arquitectónicas.

PRESCINDE DEL BIDÉ

Si lo usas poco o nunca, una buena idea es prescindir del bidé.

Así, podrás aprovechar el espacio liberado para colocar un mueble de almacenaje, por ejemplo.

Además, no tienes por qué renunciar a él radicalmente, ya que existen bidés portátiles de plástico que se ponen sobre el asiento del inodoro.

Radiador toallero sin ocupar espacio

MUEBLES BAJO LAVABO ADAPTADOS AL ESPACIO

Si tienes un baño muy estrecho, por ejemplo, puedes optar por un lavamanos estrecho y un mueble bajo lavabo que se prolongue a lo largo de toda la pared disponible. Aprovechas al máximo la superficie sin invadir el reducido espacio central.

CAJONES Y ARMARIOS SIN TIRADORES (Y SIN PUERTAS)La iluminación en el baño también es importante.

El objetivo no es otro que evitar que sobresalgan de los muebles. Por lo tanto aligerar el espacio y evitar posibles golpes al moverte por el baño.

 

Los sistemas de abertura de uñero y los de presión, es decir, los que se abren al presionar con la mano, encajan a la perfección.

COLORES CLAROS Y LUMINOSOS

Platos de ducha de obra, una magnifica elección.La elección del color es una herramienta indispensable para dar sensación de amplitud con los mismos metros disponibles.

Los revestimientos blancos, beiges, crudos, luminosos, relajados y combinados sin estridencias reflejan la luz y hacen que el espacio parezca más grande.

Si, además, utilizas el mismo material para revestir las paredes y el suelo se multiplica el efecto. Pero elige baldosas pequeñas, ya que las de gran formato empequeñecen visualmente.

ELEMENTOS SUSPENDIDOS

Lavamanos exentos, muebles volados y sanitarios suspendidos resultan más ligeros visualmente y mantienen el suelo despejado, lo que facilita la limpieza (algo imprescindible en el lavabo).

RADIADOR TOALLERO, UN PERFECTO DOS EN UNORadiador toallero de diseño

El radiador toallero es un elemento ideal para calentar el baño y dejar las toallas al mismo tiempo. Ten en cuenta que existen modelos mini, con apenas una barra horizontal, y que los eléctricos se pueden instalar sin necesidad de tener calefacción en toda la casa o hacer obras.

https://www.enfemenino.com/trucos/trucos-de-organizacion-para-banos-pequenos-s2302435.html

https://satexicc.es/portfolio/reforma-malasana/

Related Posts

Leave a Reply

Comentarios recientes